Bicicletero

2015, Producto

Primer premio. Concurso “Bicicletero para la Ciudad de Buenos Aires”. 2015


Lazo es un elemento de uso simple y de clara lectura que contribuye al paisaje urbano y a la manera en que éste es vivido. El inconsciente colectivo de la Ciudad de Buenos Aires está marcado por materiales y formas del espacio público y la urbanidad, mezcla entre lo foráneo y lo local. Las formas propias de los diferentes estilos arquitectónicos que definen Buenos Aires, los materiales y la forma de uso del equipamiento urbano, y los hábitos de los ciudadanos en el espacio común hacen que reconozcamos formas como propias sin objetivarlas ni nominarlas.

Lazo es de fundición como material/proceso por sus razones técnicas y productivas, pero también porque es el elemento/lenguaje que nos permite vincular el universo formal histórico del equipamiento urbano con el actual. Desde las farolas, los enrejados, las esculturas, el equipamiento tradicional del espacio público, hasta los soportes de los semáforos, las tapas de acceso a servicios, las rampas, los vínculos en las paradas de colectivos, la señalética urbana, etc. todos estos elementos contribuyen al valor implícito de la forma/materia del espacio público.

Equipo de diseño: Lázaro Sueldo Müller, Tomás Ruiz, Rodrigo Valdivielso.

Cliente: Dirección General de Industrias Creativas/Dirección General de Movilidad Saludable – Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Año: 2015